Mundo

[VIDEO] El saqueo a un camión de pollos que retrata la crisis de desabastecimiento en Venezuela

[VIDEO] El saqueo a un camión de pollos que retrata la crisis de desabastecimiento en Venezuela
T13
Compartir
El vehículo fue detenido y robado por decenas de personas en plena carretera. Según estimaciones privadas, el desabastecimiento alcanza el 80% de los alimentos y medicinas en el país.

Venezuela vive una crisis económica y de escasez de alimentos, provocada por la caída de los precios del petróleo. Según estudios privados, el desabastecimiento de víveres y medicinas en el país alcanza el 80% de los productos, mientras la inflación está en crecimiento.

En ese contexto, ocurrió un impactante saqueo, donde decenas de personas detuvieron un camión que trasladaba gallinas en plena autopista hacia la ciudad de Tocuyito, en el estado de Carabobo.

Un video registró los hechos que retratan la situación que vive el país.

Revisa este video también:

Desde junio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) controla la producción, distribución y comercialización de alimentos básicos, mientras el presidente Nicolás Maduro afronta un 75 % de desaprobación ciudadana y una ofensiva de la oposición por un referendo revocatorio en su contra.

El mandatario, en tanto, asegura que el origen de la escasez es "una guerra económica" promovida por empresarios para derrocarlo. Por su parte, el sector privado señala que el desabastecimiento se debe a la falta de dólares para importar materia prima e insumos.

La oposición venezolana convocó a una movilización nacional el 12 de octubre para exigir que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro se realice en 2016, aunque el poder electoral lo postergó hasta 2017, descartando así elecciones anticipadas.

Refrigeradores vacíos: Las imágenes del desabastecimiento que reflejan la crisis de Venezuela

Etiquetas de esta nota