Mundo

[VIDEO] Secretaria de Seguridad Nacional de EEUU es expulsada de restaurant mexicano

[VIDEO] Secretaria de Seguridad Nacional de EEUU es expulsada de restaurant mexicano
T13
Compartir
Nielsen se encontraba en el local MXDC cuando un grupo de activistas realizó una funa a la política por los programas migratorios.

La noche del martes la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, consideraba la cara visible de la política migratoria, fue hostigada por activistas mientras cenaba en un restaurante de comida mexicana de Washington.

"¿Cómo puede disfrutar una cena mexicana cuando está deportando, encarcelando, a decenas de miles de personas que llegaron en busca de asilo a los Estados Unidos?", le gritó un hombre, segun video difundido por los activistas. 

Miembros del grupo Metro DC Democratic Socialists of America confrontaron a Nielsen en el restaurante e intentaron interrumpir su cena mientras estaba rodeada por colaboradores y custodios.

El grupo dijo que se llamó a la policía y se intentó detener a los activistas pero fue en vano.

"Le reclamamos que pare de separar familias y se disculpe" y "¡de todos los lugares, (eligió) un restaurante mexicano!" se escucha también en el video.

Un portavoz de Nielsen admitió el incidente y dijo que se trató de "un pequeño grupo de manifestantes que comparten su preocupación por las actuales leyes de inmigración que han creado una crisis en nuestra frontera sur".

El video muestra a Nielsen de cabeza gacha en un rincón del restaurante mientras le gritaban "¡vergüenza!".

"¡Que vergüenza Nielsen, que vergüenza Trump!", voceaban.

La política migratoria de Donald Trump que ha tenido como consecuencia el envío de más de 2 mil niños a albergues en puntos fronterizos de Estados Unidos con México ha despertado fuertes críticas y el rechazo internacional. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota