Mundo

[VIDEO] La tensa conversación entre la Guardia Costera de EE.UU. y la armada venezolana

[VIDEO] La tensa conversación entre la Guardia Costera de EE.UU. y la armada venezolana
T13
Compartir
Un buque de la Guardia Costera de Estados Unidos fue detectado esta semana a 26 kilómetros de las costas de Venezuela

El pasado 10 de mayo, la Armada de venezuela comunicó que expulsó de aguas nacionales a un buque de la Guardia Costera de Estados Unidos. El buque USCGC James navegó el miércoles por la "zona económica exclusiva" de Venezuela, aproximándose a "14 millas náuticas" (equivalentes a 26 kilómetros) del puerto de La Guaira (norte), indicó un comunicado de la Armada.

El jueves, en "comunicación radiofónica con el USCGC James se le exhorta a cambiar de rumbo y salir de nuestras aguas jurisdiccionales, instrucción que fue acatada", agregó el documento.

El incidente coincide con recrudecidas tensiones entre Caracas y Washington por el respaldo de la Casa Blanca a Juan Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, en su ofensiva contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro.

Estados Unidos, que no ha descartado una acción militar frente a la crisis venezolana, expresó respaldo al fallido alzamiento de un grupo de oficiales contra Maduro encabezado por Guaidó el pasado 30 de abril.

La tensa cobversación entre la armada venezolana y el buque de Estados Unidos quedó registrado en audio. 

 

Señal T13 En Vivo