Mundo

[VIDEO] El tenso encuentro de dos buques de guerra de Rusia y EE.UU. en Turquía

[VIDEO] El tenso encuentro de dos buques de guerra de Rusia y EE.UU. en Turquía
T13
Compartir
La embarcación de la Marina norteamericana se encontraba en el mar Negro desde el 19 de febrero con el objetivo de "garantizar la seguridad en la región".

El estrecho el Bósforo, o de Turquía, es uno de los punto geoestratégicos más importantes del mundo, ya que conecta el mar mediterráneo con el Mar Negro, por lo que quien lo controle tendrá la llave entre occidente y oriente.

Esta semana, un medio turco liberó las imágenes captadas en el estrecho, donde se aprecia dos buques de guerra, uno ruso, el Admiral Essen, y uno estadounidense, el USS Donald Cook navegar muy cerca el uno del otro.

El USS Donald Cook se dirigía al Mar Mediterráneo luego de pasar dos semanas en el Mar Negro con el objetivo de "garantizar la seguridad en el mar, fortalecer la estabilidad y el compromiso conjunto con los aliados de la OTAN y asociados en la región".

Según el senador ruso Frants Klintsévich, miembro del Comité Senatorial de Seguridad y Defensa, el buque estadounidense "es una exhibición manifiesta del poderío militar de EE.UU. Un intento de sacar a Rusia de quicio" y agregó que “el único fin de la misión era hacer que el líder de Ucrania, Petró Poroshenko, pudiera mencionar el apoyo marítimo de EE.UU.

 

Señal T13 En Vivo