Mundo

[VIDEO] Tragedia en Génova: Este sábado será el funeral de los chilenos fallecidos

[VIDEO] Tragedia en Génova: Este sábado será el funeral de los chilenos fallecidos
T13
Compartir
Tras el derrumbe de un puente, ya hay 39 cuerpos identificados que ahora son velados en la capilla del hospital San Martino.

Este sábado se realizarán en Génova, Italia, los funerales de los tres chilenos fallecidos en el colapso del puente Morandi, que hasta el momento ha dejado 39 fallecidos identificados mientras no se descarta que el número aumente tras la remoción de escombros.

Los chilenos Juan Figueroa, oriundo de Quillota, y el matrimonio de Nora Aravena y Juan Pastene, vivían hace más de 40 años en Italia, por lo que se decidió enterrar allí sus restos. De hecho, se espera que mañana lleguen familiares desde Chile para participar en la ceremonia fúnebre.

Revisa este video también:

En tanto, continúan las investigaciones para determinar las causas del colapso del puente que era ampliamente transitado diariamente por cientos de personas al ser una de las vías de entrada a la ciudad.

Las autoridades italianas decidieron abrir un procedimiento para revocar el permiso de la concesionaria encargada de operar en la zona y buscan aplicar sanciones y pedir indemnizaciones para las víctimas.