Mundo

[VIDEOS] Argentina: rescatan 420 caballos robados en estado de desnutrición

[VIDEOS] Argentina: rescatan 420 caballos robados en estado de desnutrición
T13
Compartir
El procedimiento se realizó en un predio de Buenos Aires y se efectuó tras la denuncia de una ONG que defiende los derechos de los animales.

La denuncia de una ONG resultó en la incautación de 420 caballos en estado de desnutrición en la ciudad de Tristán Suárez, provincia de Buenos Aires, Argentina. En el lugar se encontraron 25 equinos muertos. 

Los animales fueron encontrados en un establecimiento de unas 460 hectáreas, bautizado como  "el campo del horror", perteneciente a un hombre llamado Edgardo Onorato, quien, según informó TNtiene antecedentes desde 1992 y cumple prisión domiciliaria por una causa de 2013. En 2016, lo encontraron en la misma situación en un campo de Cañuelas. 

 "Es muy grave el estado de los caballos en general, hay como más de 20 muertos. El resto caminan entre los cadáveres. No tiene pasto ni agua, y cuando quieren bajar a beber al canal que está contaminado no pueden salir porque mueren allí", comentó Eugenia, una de las denunciantes, a medios locales. 

Integrantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de la zona determinaron que el predio no posee habilitación sanitaria para el alojamiento y cría de animales. 

 

Señal T13 En Vivo