EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Viuda revela el último momento alegre que tuvo Pablo Escobar antes de morir

Viuda revela el último momento alegre que tuvo Pablo Escobar antes de morir
T13
Compartir
El relato asegura que se debería nada más y nada menos que a un histórico partido de fútbol.

Victoria Eugenia Henao, la viuda del jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, reveló en su libro autobiográfico cuál fue el último momento de felicidad que tuvo el narco antes de morir. 

Según el libro Mi Vida y mi Cárcel con Pablo Escobar, este momento se dio en septiembre de 1993  mientras toda la familia se encontraba escondida en uno de los tantos refugios de Pablo en Medellin, lugar donde poco después sería capturado y asesinado por la policía colombiana.

La última alegría de Escobar se debería nada más y nada menos que con un histórico partido de fútbol, en el que la Selección Colombia le ganó a Argentina por 5 goles a 0. 

"Fue un día inolvidable porque fue quizás la última vez que vi alegre a Pablo. Esa tarde del 5 de septiembre de 1993, la selección Colombia goleó de visitante 0-5 a la Argentina en la etapa final de su clasificación al mundial de Estados Unidos que se jugaría el año siguiente. Fue un pequeño momento de felicidad en el que celebramos y gritamos a rabiar los goles del (Faustino) Tino Asprilla, de Freddy Rincón y del (Adolfo) Tren Valencia", escribió la viuda de Escobar.

Lee también: Millonario llevaría 32 años en la cárcel por un crimen que no es de él sino de Pablo Escobar

Además agregó: "Esos noventa minutos hicieron que Pablo olvidara la dramática situación que vivíamos. Fue efímero, pero valió la pena. La celebración y repercusiones del triunfo colombiano durarían varios días y la pequeña sala de televisión de la casa azul sería el sitio de encuentro de ese momento tan especial".

Poco después de ese suceso, Escobar le ordenó a su familia que lo abandonaran porque había conseguido la forma de que se fueran del país y comenzaran su nueva vida lejos de él. A pesar de que Victoria no quería dejarlo, su esposo le dijo que era la única oportunidad que tenían sus hijos, Juan Pablo y Manuela, de vivir. 

Finalmente, ambos decidieron separarse. Según Victoria, Pablo lloró frente a sus hijos como nunca lo habían visto.

La alegría por el triunfo de la Selección Colombia ya había terminado. Meses después, tras cometer el error de efectuar varias llamadas telefónicas a su familia que fueron interceptadas por la policía, Pablo Escobar fue

Señal T13 En Vivo