EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

Fin al misterio: Libro de Cristina Fernández revela cómo obtuvo la carta de San Martín a O'Higgins

Fin al misterio: Libro de Cristina Fernández revela cómo obtuvo la carta de San Martín a O'Higgins
T13
Compartir
En marzo de este año la justicia argentina procesó a la ex mandataria por ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos luego de encontrar durante una allanamiento a su hogar una carta de José San Martín a Bernardo O´Higgins.

La incógnita con respecto al origen de la carta escrita por José San Martín a Bernardo O'Higgins que fue encontrada en un allanamiento en agosto del año pasado a la casa de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó a su fin.

En su nuevo libro "Sinceramente" la ex mandataria explicó que el texto histórico fue obsequiado, aunque sea difícil de creer, por el presidente de Rusia, Vladimir Putin

"Esto es para usted, presidenta... Cuando abrí la caja y pude ver la carta original casi me muero. Lo miré y le pregunté ¿Y esto? ¿De dónde lo sacaron?. La respuesta no se hizo esperar y me sorprendió aún más: la mandamos a comprar para usted en Nueva York", relata la ex mandataria en el estracto del libro publicado por la revista online trasandina "Perfil".

Luego del allanamiento de la casa de Cristina Fernandez en agosto de 2018, el juez Claudio Bonadio entregó el texto en custodia del Archivo General de la Nación. Desde esa institución, declararon que esa "carta transcrita y publicada por el archivo de O´Higgins en Santiago de Chile, tendría que haber estado en manos trasandino pues allí fue remitida"

Cabe recordar que el hallazgo causó revuelo tanto en Chile como Argentina. El texto posteriormente fue remitido al Archivo General de la Nación y la mandataria fue procesada en marzo pasado por presunto ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos en el marco de la investigación de cómo obtuvo el histórico manuscrito.

El libro de Fernández está disponible desde viernes 26 de abril en las librerías argentinas.

Señal T13 En Vivo