Mundo

Armada argentina: Indagan una "anomalía hidroacústica"

Armada argentina: Indagan una "anomalía hidroacústica"
T13
Compartir
En un nuevo parte, el vocero de esta institución, Enrique Balbi, anunció que se trabajará durante toda la noche para determinar si este ruido anómalo corresponde al submarino ARA San Juan.

En un nuevo parte de la armada argentina, el vocero de la institución, Enrique Balbi, señaló que se trabajará durante toda la noche para determinar si el ruido anómalo detectado en el océano Atlántico corresponde al submarino ARA San Juan, que perdió contacto con la base hace exactamente una semana y que tiene 44 tripulantes a bordo.

Balbi indicó que esta "anomalía hidroacústica" fue detectada a unas 30 millas al Norte de la zona en donde se registró el último contacto con la nave y en camino a Mar del Plata. 

"Fue un ruido a eso de las 11 de la mañana del miércoles (15 de noviembre), casi tres horas después de la última comunicación".

"Es un ruido", clarificó el funcionario y "hay que chequearlo y corroborarlo, sin descuidar otras áreas de búsqueda", por lo que llevará un tiempo para verificarlo, agregó. 

"Es un indicio que estamos investigando", insistió Balbi, sin descartar ninguna hipótesis, pero "no hacemos conjeturas". Sin embargo, anticipó que "la idea es corroborarlo con distintos sensores".

También se refirió a que "hoy fue el mejor día en cuanto a condiciones climáticas", pero que, no obstante, volvió a insistir en que, dado el tiempo transcurrido, "estamos en una situación crítica".

Este mismo miércoles, pero por la mañana, esta entidad confirmó que no había "ningún rastro" del submarino desaparecido hace siete días con 44 tripulantes a bordo.

El pasado martes se habían encontrado una señal sonora en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan. Sin embargo, dichas pistas fueron descartadas.

 Enrique Balbi explicó que la señal sonora “fue descartada por los mismos buques” que están patrullando la zona y la habrían detectado. 

Señal T13 En Vivo