VIDEO | Vuelo desde Reino Unido hacia España debió aterrizar de emergencia por graves disturbios durante despedida de soltero
X - Vuelo entre Reino Unido y España debió aterrizar de emergencia por disturbios durante despedida de soltero
T13 En Vivo
Un vuelo comercial que se dirigía desde Londres hacia la ciudad de Alicante debió aterrizar de forma inesperada en Toulouse, Francia, luego de que un grupo de pasajeros, en medio de una despedida de soltero, provocara un grave incidente a bordo.
Según reportó el diario británico Daily Mail, el comportamiento de los sujetos, que estaban bajo los efectos del alcohol, causó tal nivel de alteración durante el vuelo que el comandante optó por realizar un aterrizaje improvisto para solicitar apoyo de la policía.
La peligrosa conducta de pasajeros que celebraban despedida de soltero a bordo de avión: "Fue aterrador"
Testigos del incidente describieron al grupo como “ruidoso y rebelde”, asegurando además que “incluso antes del despegue, se movían por la cabina, intercambiaban asientos e ignoraban los protocolos básicos de seguridad”. La situación se intensificó apenas el avión despegó, cuando comenzaron a consumir bebidas alcohólicas adquiridas en el duty free y a mantener conversaciones con lenguaje inapropiado, sin considerar la presencia de menores de edad en el avión.
El momento más crítico se produjo cuando uno de los involucrados quiso abrir una de las salidas de emergencia de la aeronave. “Estaba junto a una puerta de emergencia e intentaba abrirla”, relató un testigo al medio británico. “Fue aterrador para todos los demás pasajeros del vuelo”, añadió.
Frente al riesgo que representó el hecho, el piloto tomó la decisión de desviar el avión hacia el aeropuerto de Toulouse, donde una unidad especializada de la Compañía de Gendarmería de Transporte Aéreo abordó la aeronave y procedió a detener a los responsables.

"Según lo permita la situación": Embajada de EEUU en Chile informa qué servicios se mantendrán tras cierre de Gobierno
Respecto al individuo que intentó abrir la puerta, una fuente cercana a la investigación indicó: “Estaba muy borracho y lo llevaron a una celda de la Policía de Fronteras para que se le pasara la borrachera. Su nivel de alcohol en sangre era tan alto, que pasaron varias horas antes de que pudieran hablar con él”. Según el medio británico, el sujeto ahora se enfrenta a un juicio y a una pena de hasta cinco años de prisión.
Una vez controlada la situación y tras la expulsión de los pasajeros implicados, el vuelo pudo reanudar su recorrido hacia Alicante sin mayores contratiempos.

