EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Vuelve el idioma español al sitio web oficial de la Casa Blanca tras ser retirado por Trump

Vuelve el idioma español al sitio web oficial de la Casa Blanca tras ser retirado por Trump
T13
Compartir
El sitio volvió a incorporar una sección para informar en español, algo que había dejado de estar disponible bajo el mandato del mandatario saliente.

La Casa Blanca estrenó su nueva página web, poco después de que el nuevo Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumiera el cargo. 

El sitio volvió a incorporar una sección para informar en español, algo que había dejado de estar disponible bajo el mandato de Donald Trump. 

La Administración anterior, la del ex presidente Barack Obama (2009-2017), también tuvo versión en español de la web de la residencia presidencial.

Entre las páginas disponibles para leer se encuentra un aparatado dedicado al actual Presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, y la primera dama Jill Biden.

El español es hablado por más de 50 millones de personas en Estados Unidos y su retiro de la web oficial de la Casa Blanca fue objeto en su día de numerosas críticas por parte de amplios sectores hispanos de Estados Unidos e incluso de las autoridades españolas y los responsables de la Academia de la Lengua en España.

Aquella decisión fue vista como un desplante más de Trump, que lanzó su campaña precisamente con ataques a la comunidad mexicana, la más numerosa dentro de la población de origen latinoamericano en Estados Unidos.

En ese contexto, Biden tiene previsto presentar este mismo miércoles varias medidas de gran interés para la comunidad latina de EE.UU., como un proyecto de ley para lograr una reforma migratoria que dé acceso a la ciudadanía a cerca de 11 millones de indocumentados y ordenará detener la construcción del muro fronterizo impulsado por Trump, entre otras.

Señal T13 En Vivo