Mundo

VW pagará 10.000 millones dólares por escándalo de emisiones

VW pagará 10.000 millones dólares por escándalo de emisiones
T13
Compartir
De acuerdo con “The Wall Street Journal”, la compensación beneficiará a cerca de medio millón de propietarios de vehículos con motores diesel que fueron los que tenían el software manipulado.

El grupo Volkswagen aceptó pagar más de 10.000 millones de dólares para cerrar un litigio surgido por el escándalo ligado a la manipulación de las emisiones de gases de sus vehículos, publicó hoy (23.06.2016) The Wall Street Journal.

La firma ofrecerá la recompra de los vehículos afectados o su reparación y se ha comprometido también a una compensación adicional a cada propietario de al menos 5.100 dólares y en algunos casos hasta los 10.000 dólares, según el diario. A su vez, la compañía pagará otras cantidades vinculadas con este caso, incluyendo unos 4.000 millones de dólares para promover vehículos que no generen emisiones de gases.

El arreglo será presentado la semana próxima ante el juez que está llevando la causa.

El tema derivó en una demanda judicial en los tribunales de California y, según detalla hoy The Wall Street Journal, las partes han llegado ya a un acuerdo para cerrar el caso con una multimillonaria compensación económica de parte del grupo automotor alemán.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota