Mundo

Wall Street Journal revela que hija de Trump arrienda casa de Luksic en Washington

Wall Street Journal revela que hija de Trump arrienda casa de Luksic en Washington
T13
Compartir
Empresario lamentó en Twitter que artículo mezcle la situación con demandas que una de sus compañías mantiene contra el gobierno estadounidense y dijo que no conoce a Trump ni a su familia.

El diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ) reveló hoy que Ivanka Trump y Jared Kushner -yerno y principal asesor del Mandatario norteamericano- viven en una casa que pertenece al empresario chileno Andrónico Luksic, ligado a la propiedad de Canal 13.

Se trata de una vivienda de seis habitaciones, ubicada en el barrio de Kalorama, en Washington D.C.,  que fue adquirida en diciembre pasado por Blue Lagoon -una sociedad controlada por Luksic- que posee varias propiedades en Estados Unidos.

El artículo de WSJ alude a un eventual conflicto de interés, dado que una empresa del grupo familiar entabló -durante la administración de Barack Obama- una demanda en contra del gobierno estadounidense, por las trabas a un proyecto minero en Minnesota.

Al respecto, el diario cita declaraciones de Rodrigo Terré, familiar de Luksic, y de una vocera de la Casa Blanca, quienes coinciden en que el matrimonio Kushner-Trump paga "precio de mercado" por el arriendo. 

Un abogado experto en temas éticos, Rob Walker, citado en el artículo del WSJ, señala que si el arriendo es a precio de mercado, no habría conflictos éticos.

Terré, sostiene el WSJ, explicó que una empresa de Luksic compró la propiedad de Kalorama como una inversión y que el hecho de que haya sido arrendada por la hija de Trump es una coincidencia. Además, rechazó "categóricamente" que exista alguna relación entre el arriendo de la casa y la disputa minera en Minnesota.

Luksic reacciona en redes

A través de su cuenta en Twitter, Andrónico Luksic dijo: "Lamentable artículo que mezcla dos temas completamente independientes. ¿Con qué propósito?", junto con sostener que salvo haberlo saludado en el estadio de los Patriots (actual campeón del fútbol americano) hace cuatro o cinco años no conoce a Trump "ni a ningún miembro de su familia".

Además, aclaró que "Blue Lagoon", empresa chilena que controla, tiene varias propiedades en Estados Unidos -tres de ellas en la capital de ese país-, y que "platas salen de Chile informadas al Banco Central".

Señal T13 En Vivo