Mundo

Cadena de EE.UU. retira sus productos que tengan bandera confederada

Cadena de EE.UU. retira sus productos que tengan bandera confederada
T13
Compartir
Walmart dejará de abastecerse de mercancía con el símbolo tras el tiroteo en Carolina del Sur.

Una de las cadenas más grandes de Estados Unidos anunció que ya no se abastecerá de productos que tengan la bandera confederada, luego del tiroteo de la semana pasada en Carolina del Sur.

Walmart además dijo que sacará todos los productos que tengan el símbolo de los supremacistas blancos de las tiendas de todo el país.

El debate se inició tras el tiroteo en una iglesia en Charleston (Carolina del Sur), que se caracteriza por su tradición afroamericana. El atacante, un joven blanco de 21 años, dijo que con la matanza esperaba iniciar una guerra racial.

Dylann Roff con la bandera confederada
Dylann Roff con la bandera confederada

Además, se le avistó en varias fotografías alardeando la bandera confederada, un símbolo que los afroamericanos consideran un insulto por hacer alusión a la supremacía blanca.

Ese símbolo está muy presente en varios estados del sur, incluso en sus edificios públicos. De hecho, ayer la gobernadora de Carolina del Sur aceptó remover la bandera del Capitolio tras la insistencia de la población negra.

Walmart en ocasiones anteriores se había abastecido de un stock de productos con la bandera, como camisetas y cinturones. Pero aseguró esta semana a CNN que "no quiso ofender a nadie" con eso. 

El vocero de la cadena, Brian Nick aseguró que se han "tomado medidas para sacar todos los productos que promuevan la bandera confederada de nuestra oferta, ya sea de nuestras tiendas o de nuestro sitio web". 

LEE TAMBIÉN:

La gobernadora de Carolina del Sur llama a retirar la bandera confederada del Capitolio

La bandera "racista" que complica a Estados Unidos

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota