Mundo

Zelenski destituye a la fiscal general y a su jefe de seguridad ante sospechas de traición

Zelenski destituye a la fiscal general y a su jefe de seguridad ante sospechas de traición
AFP
Compartir
El mandatario dijo que se estaban investigando cerca de 650 casos susceptibles de traición en favor de Rusia.

Este domingo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, destituyó a la fiscal general y al responsable de la agencia de seguridad del país por la ola de sospechas de casos de traición de funcionarios al servicio de Rusia.

"Hoy tomé la decisión de relevar de sus funciones a la fiscal general y al responsable de la agencia de seguridad de Ucrania" (SBU), afirmó Zelenski en su mensaje diario a la nación.

Barcelona confirma la llegada de Robert Lewandowski
Lee También

Barcelona confirma la llegada de Robert Lewandowski

Se trata de la fiscal general Iryna Venediktova, encargada de las investigaciones por las atrocidades cometidas contra civiles durante la ocupación rusa de la ciudad de Bucha, en la periferia de Kiev, y del jefe del servicio de seguridad Ivan Bakanov. 

El mandatario dijo que se estaban investigando cerca de 650 casos susceptibles de traición y de ayuda y complicidad con el enemigo entre los funcionarios de seguridad ucranianos, 60 de los cuáles permanecieron en territorios ocupados por Rusia.

"Un tal número de crímenes contra las bases de la seguridad nacional y las conexiones entre los funcionarios ucranianos y los servicios especiales rusos plantea preguntas muy serias a los responsables", dijo Zelenski. 

"Cada una de esas preguntas será respondida", añadió.

Revisa este video también: