Mundo

Zelenski: Rusia lanza más de 75 misiles a Ucrania durante esta jornada

AFP - Guerra en Ucrania referencial
Por AFP
En Kiev, el metro se detuvo parcialmente mientras las estaciones se convertían en refugios antiaéreos.

Rusia lanzó el lunes por la mañana bombardeos contra la infraestructura energética de Ucrania, afirmó el presidente Volodimir Zelenski, que añadió que se utilizaron drones de combate iraníes.

"Quieren el pánico y el caos, quieren destruir el sistema energético", declaró Zelenski en un video publicado en las redes sociales.

Activistas piratean noticiero en televisión iraní durante imágenes de líder supremo Getty Images - referencial
Lee También >

Activistas piratean noticiero en televisión iraní durante imágenes de líder supremo

Añadió que los ataques con "decenas de misiles" y drones iraníes Shahed apuntaron a Ucrania, de norte a sur y de este a oeste, golpeando Kiev, y las regiones de Jmelnitsky, Leópolis, Dnipro, Vinnytsia, Zaporiyia, Sumi, Járkov y Yitomir.

"Es posible que se produzcan cortes temporales de electricidad, pero no se interrumpirá nuestra confianza en la victoria", señaló, en un video grabado en el centro de Kiev. 

"El enemigo quiere que tengamos miedo, quiere que la gente huya, pero nosotros sólo podemos seguir adelante y lo demostramos en el campo de batalla", añadió, pidiendo a los ucranianos que permanezcan en sus refugios. 

El ejército ucraniano dijo que Rusia había disparado 75 misiles contra Ucrania el lunes por la mañana en una campaña de bombardeos sobre varias ciudades del país. 

"Por la mañana, el agresor lanzó 75 misiles (de los cuales) 41 fueron derribados por nuestra defensa antiaérea", dijo el comandante en jefe ucraniano Valery Zaluzhny en Telegram, añadiendo que Rusia también había utilizado "drones de combate". 

Zelenski dijo que se habían derribado 38 misiles. 

En Kiev, el metro se detuvo parcialmente mientras las estaciones se convertían en refugios antiaéreos.

También se interrumpió el tráfico de vehículos en el centro de la ciudad, según el alcalde Vitali Klitchko.

Revisa también este video: