EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

10 años de cárcel por femicidio frustrado para hombre que quemó a su conviviente

10 años de cárcel por femicidio frustrado para hombre que quemó a su conviviente
T13
Compartir
El hecho ocurrió en diciembre de 2018 en La Pintana y afectó a la ex pareja de Julián Correa.

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a 10 años y un día de presidio efectivo, por ser autor del delito de femicidio frustrado en contra de su conviviente. Los hechos ocurrieron en octubre de 2018, en La Pintana.

En fallo unánime, el tribunal condenó a Julián Correa Aedo además a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado que durante la madrugada del 7 de octubre de 2018, en el frontis del inmueble ubicado en La Pintana, “Julián Correa roció con un líquido acelerante de la combustión a su exconviviente (…), y acto seguido accionó un encendedor, provocando que ésta fuera víctima de las llamas, resultando con quemaduras de carácter grave, según diagnóstico médico".

“A la fecha de los hechos, el delito de femicidio se encontraba sancionado con la pena de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado, y encontrándose el delito en grado de desarrollo frustrado, por aplicación de lo que prescribe el artículo 51 del mismo cuerpo legal, la pena asignada por la ley al delito se rebajará en un grado, quedando situado el título de castigo en el presidio mayor en su grado medio”, dice el fallo

Señal T13 En Vivo