Nacional

[VIDEO] 10 esculturas y arte precolombino: Los nuevos hallazgos en propiedad de Raúl Schüler

[VIDEO] 10 esculturas y arte precolombino: Los nuevos hallazgos en propiedad de Raúl Schüler
T13
Compartir
Nueva incautación en el fundo del empresario investigado por presunta receptación de obras robadas permitió incautar nuevas piezas, a las que se suma un tótem mapuche y 9 tejidos precolombinos.

Hasta la Hacienda La Punta, llegó esta tarde personal de la fiscalía de Alta Complejidad de la región de O'Higgins con personal de la PDI, para realizar un nuevo allanamiento a la propiedad del empresario Raúl Schüler, quien es investigado por presunta receptación de piezas de arte robadas. 

Dos palines mapuches, un tótem mapuche, 9 tejidos precolombinos, 18 piezas de cerámica precolombina y 10 estatuas fueron parte del salto de la incautación realizada esta tarde en la propiedad ubicada en San Francisco de Mostazal. De estas últimas, 8 habían sido sustraídas del Cementerio general, 1 de Quillota y 1 del Cementerio Católico, detallan desde la Fiscalía a T13.

El negocio detrás del robo de arte: Revisa el informe de T13

Estas se suman a las incautadas durante el fin de semana, entre las cuales se encontraban vajillas prehispánicas, armas de la Guerra del Pacífico y otras especies, algunas robadas desde hace 10 años. 

Tal como informó T13 anoche, a la fecha, en Chile, existen 194 obras de arte de las cuales no se conoce su paradero y que en su momento fueron encargadas por robo, al igual que las recuperadas en una hacienda el fin de semana.

Desde el Gobierno anunciaron que se está trabajando en un proyecto de ley que buscara tipificar estos delitos y sancionarlos con penas de cárcel.

Los hallazgos realizados este lunes