Nacional

Retiro 10%: Super de Pensiones advirtió un día antes a AFP Modelo que no debía pedir foto de carnet

Retiro 10%: Super de Pensiones advirtió un día antes a AFP Modelo que no debía pedir foto de carnet
T13
Compartir
El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, confirmó que se iniciará un proceso sancionatorio contra AFP Modelo.

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, confirmó que se iniciará un proceso sancionatorio contra AFP Modelo debido a la solicitud de foto de carnet de identidad en medio del trámite para retirar el 10% de los fondos de pensiones.

En entrevista con Cooperativa, Macías manifestó que "(AFP) Modelo evidentemente estaba fuera de norma, pero aparte de estar fuera de norma, lo curioso es que, justo para prevenir este tipo de situaciones, nostros el día antecedente citamos a todos los gerentes de operaciones y les pedimos que nos mandaran los formularios".

"Detectamos el tema de Modelo y le dijimos que lo que estaban haciendo estaba fuera de norma y que, además, iban a tener problemas en el ingreso de las personas", agregó.

Macías, además, comentó que "curiosamente, a pesar de ser advertido y a estar fuera de norma, la administradora ocupó ese procedimiento que no precedía".

"El proceso sancionatorio se va a iniciar y luego -nosotros tenemos que hacer un debido proceso- de tener todos los antecedentes y con los hechos investigados se decidirá si aplicar o no una sanción", agregó.

Señal T13 En Vivo