Nacional

100 años de Chuquicamata: Crean el Día Nacional de los chuquicamatinos y chuquicamatinas

100 años de Chuquicamata: Crean el Día Nacional de los chuquicamatinos y chuquicamatinas
T13
Compartir
La Presidenta Bachelet anunció una millonaria inversión para proyectos urbanos en Calama y firmó la promulgación de la Ley que establece que cada 18 de mayo se conmemorará a los habitantes del campamento minero.

En su primera visita a regiones desde el cambio de gabinete, la Presidenta Michelle Bachelet viajó a Calama para participar de la conmemoración de los 100 años del yacimiento minero Chuquicamata.

En la ocasión, la Mandataria firmó la Promulgación de la Ley que crea el "Día Nacional de los Chuquicamatinos y Chuquicamatinas" cada 18 de mayo.

Asimismo, Bachelet anunció el Plan de Inversiones "Nuevos Tiempos" para Calama, que implica una inversión de al menos unos $ 70 mil millones para los próximos cuatro años en proyectos urbanos, de energía y conectividad.

La Jefa de Estado informó también que el Consejo Nacional de Monumentos Nacionales declaró a Chuquicamata como Zona Típica, medida con la que el campamento tendrá 42,15 hectáreas resguardadas y varios de sus edificios serán declarados como monumentos históricos.

LEE TAMBIÉN: 

[FOTOS] Diez postales que resumen los 100 años de Chuquicamata

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota