Nacional

115 personas abordan vuelo humanitario rumbo a Caracas

DGAC Chile - 115 personas abordan vuelo humanitario rumbo a Caracas
T13
Compartir
Desde Cancillería resaltaron el exitoso proceso en el marco de repatriar a ciudadanos venezolanos y venezolanas.

La Cancillería de Chile emitió un comunicado destacando el proceso en que fueron repatriados ciudadanas y ciudadanos venezolanos desde Arica rumbo a Caracas. 

"En total, 115 personas abordaron el vuelo en completa normalidad, cumpliendo previamente con los requisitos establecidos por el Consulado de Venezuela en Chile, en coordinación con las autoridades nacionales pertinentes, y con apego a la legislación y normativa chilena, desde el enfoque de derechos humanos", explicaron en la misiva.

Vuelo humanitario desde Arica a Venezuela despegó esta madrugada
Lee También

Vuelo humanitario desde Arica a Venezuela despegó esta madrugada

En esa misma línea, señalaron que el resultado del proceso es "consecuencia de las gestiones diplomáticas realizadas por la Cancillería para dar respuesta a la urgencia que se presentaba en la zona norte".

"Del mismo modo, es fruto de la disposición del Gobierno de Venezuela, que costeó este vuelo en el marco del plan 'Vuelta a la Patria'", agregaron.

Finalmente, indicaron que el trabajo de diálogo con los países de la región continuará en pos de abordar la crisis migratoria, con foco y "respeto a los derechos fundamentales, y el apego a los principios de una migración segura, ordenada y regular".

Despega vuelo humanitario
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */