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1488: La recién lanzada línea telefónica para denunciar acoso sexual en el Metro de Santiago

1488: La recién lanzada línea telefónica para denunciar acoso sexual en el Metro de Santiago
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El presidente de Metro, Louis de Grange, detalló que la línea 1488 está a cargo de seis personas que fueron capacitadas por la Policía de Investigaciones y por el Sernameg.

La mañana de este lunes se dio a conocer un nuevo canal de comunicación para que víctimas de abuso sexual de Metro de Santiago puedan realizar las denuncias correspondientes. 

El Presidente de Metro, Louis de Grange, explicó que se trata del número 1488, "que es el número para hacer denuncias de acoso, tanto para personas que se sientan víctimas o de testigos". 

"Vamos a tener un funcionamiento que es equivalente al funcionamiento de Metro, tanto los días de semana como los fines de semana. Es un equipo conformado por seis personas que fueron capacitadas por la PDI como por el equipo técnico del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género", detalló. 

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, señaló que "lo que estamos haciendo en el Metro es también una forma de modernizarnos como sociedad, de comprender que hay prácticas que se ejecutan en el metro y en otros medios de transporte que no son prácticas adecuadas, que son prácticas indebidas y que amenazan y cruzan la frontera de la intimidad de las personas". 

En tanto, la titular de Transporte, Gloria Hutt, reiteró que "el personal de Metro ha tenido el debido entrenamiento de la Policía de Investigaciones, la propia Policía de Investigaciones ha tenido el entrenamiento desde el Ministerio de la Mujer y equidad de Género". 

"Toda la cadena está lista para reaccionar más rápido", aseveró. 

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