Nacional

15 personas fueron detenidas por efectuar desórdenes en la comuna de Peñalolén

15 personas fueron detenidas por efectuar desórdenes en la comuna de Peñalolén
T13
Compartir
Los detenidos son mayores de edad y están acusados de provocar desórdenes, lanzamiento de proyectiles, fuegos de artificio y no respetar toque de queda.

Durante la noche y madrugada de este domingo se detectaron desórdenes en parte del eje de Av. Grecia por diversas manifestaciones tanto sociales como conmemorativas por fallecimiento de un barrista.

 Según informó carabineros, los manifestantes prendieron barricadas en distintas intersecciones y realizaron el lanzamiento de objetos contundentes en contra del  personal policial.

Carabineros dispersó a los manifestantes con elementos disuasivos, logrando la detención de 15 personas por el delito de desórdenes, lanzamiento de proyectiles, fuegos de artificio  y no respetar toque de queda. 

Según relató el Capitán Juan Pablo Palma, de la 43° comisaría de Peñalolén,  se provocó un accidente de tránsito cuando un carro policial atropelló a una manifestante mientras escapaba del control de Carabineros en  calle Cuenca con Av. Grecia. 

 La víctima fue trasladada al Servicio de atención de urgencia SAR Carol Urzúa de Peñalolén donde se constató que sus lesiones fueron de carácter leve.

Los detenidos son todos mayores de edad, sin antecedentes penales y según los registros de carabineros ninguno tendría covid-19. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */