EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

CEP: 17% de quienes votaron Rechazo lo hicieron "por la forma en que trabajaron los constituyentes"

CEP: 17% de quienes votaron Rechazo lo hicieron "por la forma en que trabajaron los constituyentes"
T13
Compartir
En un segundo lugar de las respuestas se ubicó "porque iba a generar división entre los chilenos".

La Encuesta CEP reveló que un 17% de las personas que votaron Rechazo en el Plebiscito de Salida del 2022 lo hicieron principalmente "por la forma en que trabajaron las y los constituyentes".

El sondeo que contempló noviembre-diciembre 2022, contempló la consulta "¿cuál es para usted la razón más importante por la que votó Rechazo en el Plebiscito? ¿Y cuál sería la segunda más importante?".

"Por la forma en que trabajaron las y los constittuyentes" se ubicó en el primer lugar con un 17%de las preferencias y, a la vez, fue la segunda más importante con un 14%.

Luego se ubicó, con un 13% para ambas consultas, "porque iba a generar división entre los chilenos".

Matthei y Marcel entre los políticos mejor evaluados de la encuesta CEP
Lee También

Matthei y Marcel entre los políticos mejor evaluados de la encuesta CEP

Y en un tercer lugar, "porque iba a afectar a la economía", con un 8% como principal razón y un 12% como la segunda más importante.

Más atrás se ubicaron "por la organización del Estado", con un 7% y 9%, respectivamente; "porque no se necesita una nueva Constitución", con un 10% y un 5% para cada ítem.

"Por la plurinacionalidad" alcanzó un 8% y 6%; "por la seguridad pública" un 5% y un 8%; "por los derechos sociales" un 6% y un 7%; "porque no me gusta la política" un 8% y un 4%; "por el Gobierno del Presidente Boric" con un 6% y un 5%; y "por los derechos de las mujeres" con un 3% y un 2%.

 

Señal T13 En Vivo