Política

Matthei y Marcel entre los políticos mejor evaluados de la encuesta CEP

Matthei y Marcel entre los políticos mejor evaluados de la encuesta CEP
Javier Sáez
Compartir
En la medición del Centro de Estudios Públicos, también aparece en los primeros lugares el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Este miércoles, el Centro de Estudios Públicos, CEP, entregó los resultados de una nueva versión de su encuesta de opinión, la segunda que se realiza desde que asumió el gobierno del presidente Gabriel Boric.

En el tradicional apartado de evaluación a personajes políticos (entre quienes tienen un mínimo de conocimiento), destacó el nombre de Evelyn Matthei, con un 46% de evaluación positiva con una negativa de 27%.

Luego aparece Germán Codina, el alcalde de Puente Alto, con un 45% de aprobación y un 23% de desaprobación.

Revelan registro del robo de la camioneta de la mujer que terminó perdiendo un dedo en Concepción
Lee También

Revelan registro del robo de la camioneta de la mujer que terminó perdiendo un dedo en Concepción

Del oficialismo, destaca el ministro de Hacienda Mario Marcel, que tiene un 38% de aprobación y un 28 de evaluación negativa. 

Según destacaron desde el CEP, los rostros políticos más golpeados entre la última medición y la liberada hoy, fueron el presidente Gabriel Boric, que redujo su evaluación positiva en 9 puntos porcentuales y el ministro de Desarrollo Social (ex Segpres), Giorgio Jackson, que bajó 8 puntos.

En contraparte, Matthei mejoró 9 puntos porcentuales y los otros que tuvieron alzas significativas fueron el ex presidente Sebastián Piñera (9 puntos más) y José Antonio Kast (creció 5 puntos).

Respecto a la evaluación del gobierno del presidente Gabriel Boric -en otra pregunta de la encuesta- un 24% dijo que aprueba mientras que un 61% lo desaprueba.

 

Señal T13 En Vivo