Nacional

18 personas resultaron detenidas tras desórdenes de este viernes

18 personas resultaron detenidas tras desórdenes de este viernes
T13
Compartir
El Ministro del Interior aseguró que los hechos delictuales son protagonizados cada vez por menos personas y agradeció a “la gente sensata” que los aísla de las manifestaciones pacíficas.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó la detención de 18 personas tras los desórdenes de este viernes y destacó que quienes cometen desmanes cada vez son menos.

“Tal como ya viene ocurriendo los días sábados, puedo dar cuenta que tuvimos 18 detenidos en las manifestaciones, desórdenes, actividades más bien delictuales del día de ayer (viernes)”.

De paso, señaló que “cada viernes hemos tenido menos participación de personas en hechos violentos. Ayer había poco más de un centenar de personas cometiendo ilícitos en el eje Alameda, en distintos puntos”.

Tuvimos 18 detenidos, algunos ligados al intento de saqueo de un Banco Itaú en el centro de Santiago”, apuntó.

Junto con eso, Delgado manifestó que “quiero agradecerle a la gente más sensata (…) la que quiere manifestarse está dejando solos a estas personas violentas, son personas que ya, al momento que llegan, comienzan inmediatamente a armar sus bombas molotov, estrategias para cortar el tránsito. Vale decir, no hay ningún ánimo por parte de ellos de manifestar pacíficamente nada”.

Cada vez son menos, cada vez están aislados por la gente más sensata que quiere manifestarse y no quiere mezclarse con este tipo de personas”, dijo el ministro del Interior.

Señal T13 En Vivo