Nacional

Vodanovic anuncia acciones legales contra "grupos delictuales" por saqueos en Maipú

Vodanovic anuncia acciones legales contra "grupos delictuales" por saqueos en Maipú
T13
Compartir
"Nos hemos movilizado por construir una comuna más justa y digna para todas y todos (…) Pero lo que vimos ayer en la noche en Maipú no tiene nada que ver con eso", cuestionó el jefe comunal.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció acciones legales contra quienes resulten responsables de saqueos a pequeños comercios ubicados en la comuna, en medio de los hechos de violencia registrados durante este lunes 18 de octubre.

"En Maipú somos muchos los que hemos trabajado a diario y nos hemos movilizado por construir una comuna más justa y digna para todas y todos (…) Pero lo que vimos ayer en la noche en Maipú no tiene nada que ver con eso", acusó el jefe comunal en una declaración pública.

"Fueron grupos de bandas delictuales que aprovecharon una fecha de unidad, de movilización y de transformaciones sencillamente para delinquir al pequeño comercio de nuestra comuna", cuestionó.

18 de octubre: joven mujer murió tras accidente en motocicleta provocado por un cable acerado
Lee También

18 de octubre: joven mujer murió tras accidente en motocicleta provocado por un cable acerado

De paso, confirmó que "desde la Municipalidad vamos a tomar todas las acciones para cuidar a nuestra gente y barrios y, por eso, apoyaremos con acciones legales al pequeño comercio para buscar a quienes fueron responsables de estos saqueos y vandalizaciones que nada aportan a la construcción de un país más fraterno, digno y justo que queremos construir entre todas y todos".

Según indicaron desde la Municipalidad, en Plaza de Maipú se registraron ataques a tiendas de zapatillas, celulares y alimentos. En la comuna se registró al menos una treintena de detenidos.

Señal T13 En Vivo