Nacional

18 de octubre: joven mujer murió tras accidente en motocicleta provocado por un cable acerado

18 de octubre: joven mujer murió tras accidente en motocicleta provocado por un cable acerado
T13
Compartir
Carabineros señaló que se trata de "una práctica que se utiliza con la finalidad de atentar en contra de nuestro personal". El hecho ocurrió en la conmemoración del 18 de octubre.

Carabineros realizó un balance de los incidentes ocurridos durante la madrugada de este martes en que se conmemoró el 18 de octubre de 2019. Tras las protestas se confirmó la muerte de dos personas además de la detención de 450 en todo el país. 

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Marcelo Araya, confirmó el fallecimiento de dos personas "por actos que son extremadamente graves como aquel en que se instalan cables acerados y produce una caída que resultó ser mortal". 

Sobre ese caso, Araya detalló que el hecho ocurrió en la comuna de La Granja "y da cuenta de la instalación de cables acerados. Es una práctica que se utiliza con la finalidad de atentar en contra de nuestro personal". 

Galli responsabiliza a Provoste y Boric por hechos de violencia en el 18-O
Lee También

Galli responsabiliza a Provoste y Boric por hechos de violencia en el 18-O

"En ese lugar se desplazaban estas personas en una moto y a raíz de esto pierden el control y gravemente resultan lesionados. Fueron trasladados a un centro asistencial, donde a los pocos minutos fallece la acompañante", explicó el uniformado. 

La otra persona fallecida, según información entregada por carabineros, corresponde a un hombre que recibió un impacto de bala durante el saque de un local comercial ubicado en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana. 

En relación a las personas detenidas, el uniformado señaló que "244 fueron por saqueos, 94 por desórdenes, 16 por barricadas, 14 por maltrato de obra a carabineros y por otros delitos que fueron durante esta jornada". 

Fiscalía abre investigación: No descartan que moto tenga encargo por robo

La fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Metropolitana Sur, confirmó la apertura de una investigación por el hecho, el cual figura como un cuasidelito de homicidio.

"Si bien la mujer de 23 años fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado para su atención médica, falleció debido a la gravedad de sus lesiones", señaló la fiscal.

"La Fiscalía Sur instruyó a la SIAT de Carabineros de Chile el realizar los peritajes para establecer la dinámica efectiva de los hechos, dado que, además, según los antecedentes, la moto involucrada en el accidente tendría encargo por robo", complementó.

Por otra parte, se confirmó que se investiga una denuncia por lesiones a cuatro personas, las cuales fueron heridas con alambres de púas en barricadas, en La Pintana.

Señal T13 En Vivo