Nacional

18 de octubre: Autoridades retiran mobiliario de plazas e instan cierre temprano del comercio

Agencia Uno
Por T13
Este lunes se conmemoran dos años desde el denominado "Estallido Social" en Chile.

A raíz de la conmemoración del denominado "Estallido Social" durante este lunes 18 de octubre, autoridades comunales concretaron el retiro de mobiliario de espacios públicos e instaron que el comercio cierre temprano.

La directora de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, Natalia Silva, afirmó que se "ha intensificado las labores de aseo y limpieza en los sectores más críticos, con miras a disminuir y mitigar la realización de quemas y obstaculización del tránsito que afecte a quienes viven y transitan por nuestra comuna".

Embajada de EE.UU. en Chile emite alerta por protestas Agencia Uno
Lee También >

Embajada de EE.UU. en Chile emite alerta por protestas "potencialmente violentas" el 18 de octubre

Según recogió La Tercera, fue durante la tarde de este domingo que se implementó un plan preventivo, el cual contempló el retiro de bancas y basureros del Parque Forestal, para que no sean utilizados en barricadas.

De igual forma, se retiró mobiliario en inmediaciones del sector de Plaza Baquedano y tras reuniones con locatarios, el presidente de la Asociación Gremial Barrio Plaza Italia, Carlo Siri, apuntó que Carabineros pasó avisando y recomendando medias "como cerrar más temprano, y todos los locatarios tenemos esa disposición".

En comunas como Estación Central, además, también se realizó un recorrido especial de aseo para quitar basura y mobiliario que pueda servir para barricadas; situación similar ocurrió en Providencia, donde se retiró basura.