Nacional

Plan "18 Seguro" para Fiestas Patrias en pandemia será presentado este lunes 23

Plan "18 Seguro" para Fiestas Patrias en pandemia será presentado este lunes 23
T13
Compartir
"Vamos a tener un 18 con mayores libertades de lo que fue el año pasado", aseguró la subsecretaria Paula Daza.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que el Gobierno presentará su plan para la celebración de las Fiestas Patrias 2021 este lunes.

La autoridad sanitaria fue consultada sobre los avances que habría en la materia debido a la expectativa que se ha generado a menos de un mes de la celebración del 18 de septiembre, por lo que le puso fecha para estas novedades.

"Sabemos lo muy importante que es. Nosotros vamos a dar estos lineamientos y vamos a dar a conocer el plan el día lunes", indicó Daza.

Fiestas Patrias: ¿Qué días serán feriado este 2021?
Lee También

Fiestas Patrias: ¿Qué días serán feriado este 2021?

"Hemos venido trabajando las últimas semanas para tener un 18 seguro. Sabemos que la situación epidemiológica es muy distinta a la del año pasado, cuando teníamos una alta tasa de incidencia, de positividad, no teníamos población vacunada como la teníamos hoy día y, por lo tanto, vamos a tener un 18 con mayores libertades de lo que fue el año pasado", aseguró.

Por lo pronto, no entregó mayores detalles, por lo que el protocolo sería conocido en su totalidad el lunes 23 de agosto, a menos de un mes de las Fiestas Patrias.

 

Señal T13 En Vivo