Nacional

2.000 test rápidos de VIH se realizarán durante la marcha por el Orgullo LGBTI

2.000 test rápidos de VIH se realizarán durante la marcha por el Orgullo LGBTI
T13
Compartir
La movilización se realizará este sábado 22 de junio, a las 14.00 horas, en Plaza Italia.

Una toma gratuita de 2.000 test rápidos se realizará durante la marcha por el Orgullo LGBTI, que se realizará este sábado 22 de junio, a partir de las 14.00 horas, en Plaza Italia.

La iniciativa es de AHF Chile (AIDS Healthcare Foundation), organización que instalará carpas a un costado de la Torre Telefónica, en la explanada del monumento a Manuel Rodríguez en el Parque Bustamante.

Las pruebas se harán entre las 12:00 y las 16.00 horas. Los test tardan aproximadamente 20 minutos en arrojar el resultado.

Para efectuar el examen, se debe contar con cédula de identidad y pasaporte (en el caso de los extranjeros), además de tener más de 14 años.

¿Por qué se marcha este sábado?

Por segundo año consecutivo, el Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) y Fundación Iguales convocaron a una nueva marcha por el orgullo LGBTI para mañana sábado.

"Por el fin a la violencia contra las personas LGBTI, por el interés superior de los niños y niñas sin hogar y su derecho a ser adoptados por la familia más idónea, por el matrimonio igualitario y una reforma a la Ley Anti-discriminación que eduque a la ciudadanía: ¡Tod@s a marchar este 22 de junio!", escribieron en su manifiesto publicado en el sitio web del Movilh.

No obstante, estas demandas se enmarcan en la conmemoración del 28 de junio de 1969, cuando lesbianas, gays, bi, y personas trans, se enfrentaron en el bar Stonewall Inn con la policía neoyorquina, marcando el comienzo de la lucha por las libertades del movimiento homosexual.

Señal T13 En Vivo