EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

20 años de cárcel para hombre por sustracción y abuso sexual de menores en Tomé

20 años de cárcel para hombre por sustracción y abuso sexual de menores en Tomé
T13
Compartir
Los hechos se remontan a octubre de 2020 cuando el hombre llevó a cuatro niños a una especie de cueva en la comuna de la región del Biobío.

El Tribunal Oral de Concepción condenó a 20 años de cárcel a un hombre de 46 años, quien sustrajo y abusó sexualmente de menores de edad en la comuna de Tomé, región del Biobío. Los hechos se remontan a octubre de 2020 e involucraron a cuatro niños y niñas.

En aquella ocasión, según el relato de la fiscalía, Mario Vivero se acercó a las víctimas que jugaban en sus bicicletas en una plazoleta y los llevó hasta un sector apartado donde los retuvo contra su voluntad durante una hora, aproximadamente.

En prisión preventiva acusado de sustracción de menores y abuso sexual en Tomé
Lee También

En prisión preventiva acusado de sustracción de menores y abuso sexual en Tomé

Fueron cuatro niños, de entre 4 y 8 años, quienes fueron llevados por el sujeto hasta una especie de cueva del cerro Montecristo, donde abusó de dos de ellos.

Las familias de los niños y toda la comunidad cercana se movilizó para buscarlos, lo que permitió que fueran rescatados, y sorprendieron a Vivero cuando cubrías las bocas y retenía a las víctimas para no ser descubierto.

El juicio se prolongó por más de dos semanas y en él declararon los niños afectados, cuyos testimonios fueron resguardados mediante la ley de entrevista videograbada, para evitar la revictimización.

La fiscal jefa, Sandra Vejar, explicó que la pena final corresponde a 15 años de presidio por la sustracción de los menores, y otros cinco años y un día por los abusos sexuales.

Señal T13 En Vivo