Nacional

20 años de cárcel para mujer que asfixió a su hijo de 3 años en Puerto Montt

20 años de cárcel para mujer que asfixió a su hijo de 3 años en Puerto Montt
T13
Compartir
La mujer, que tendría problemas psiquiátricos según el peritaje del Servicio Médico Legal, simuló haber sido agredida por un tercero, luego de matar a su hijo.

El Tribunal Oral de Puerto Montt condenó a 20 años de cárcel a una mujer a quien se encontró culpable del delito de parricidio, por haberle provocado la muerte a su hijo de tres años, en julio de 2018.

Jéssica Aros además, estará inhabilitada para siempre de ocupar cargos y oficios públicos y derechos políticos, como también se dictó la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal dio por acreditado que en horas de la tarde del 5 de julio de 2018, en un domicilio ubicado en calle Nueva Esperanza de la población Manuel Rodríguez, de Puerto Montt, "Aros, conociendo la relación que la ligaba con la víctima, con ánimo de matarlo, colocó a su hijo (…) sobre la cama, introdujo su cabeza en unas bolsas de plástico y las anudó entre sí, ajustándolas al contorno del cuello, sofocándolo”.

El fallo agrega que, “además, utilizó otra bolsa de plástico como lazo, con la que apretó el cuello del menor, ocasionándole una estrangulación por lazo, que generó un surco equimótico cutáneo, infiltrado hemorrágico de estructuras cervicales profundas y signos generales de asfixia, que le provocaron la muerte en el mismo lugar".

Según la investigación encabezada por el Ministerio Público y en la que participó personal del OS9 de Carabineros, también se determinó que la mujer simuló haber sido agredida por un tercero con el filo de una prestobarba, para ocultar su crimen.

“La investigación desarrollada por Carabineros además estableció que la mujer simuló mantener agresiones por terceros, lo cual fue descartado. Peritajes del Servicio Médico Legal indican que esta habría tenido problemas psiquiátricos”, dijeron desde el OS9.

 

Señal T13 En Vivo