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2019 es el año con menos fiscalización a buses y más vehículos retirados

2019 es el año con menos fiscalización a buses y más vehículos retirados
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Parabrisas con baja visibilidad, el dispositivo de control de velocidad desconectado o el mal estado de cinturones de seguridad son las infracciones más frecuentes.

El Ministerio de Transportes entregó el informe de fiscalizaciones a buses del primer semestre del año,  en el que destaca la disminución de inspecciones y el aumento de buses retirados del servicio.

En comparación con el primer semestre de 2018, las fiscalizaciones a buses disminuyeron de 27.132 a 20.864 en 2019.

En las 20.864 fiscalizaciones realizadas durante el primer semestre se encontró 4.516 buses que contaban con al menos una infracción.

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Entre las infracciones más comunes se encuentra que los parabrisas impiden correcta visibilidad (23,5%), el dispositivo de control de velocidad desconectado (14,8%) o el mal estado de cinturones de seguridad (5,9%).

A pesar de la disminución de fiscalizaciones, este es el año en que se ha retirado la mayor cantidad de buses, descontinuando los recorridos de 27 máquinas, mientras que en 2018 solo cuatro.

De un total de 5.265 revisiones técnicas, solo 3.925 han sido aprobadas, mientras que 1.309 se han catalogado como aprobadas y vencidas. Otras 31 han sido rechazadas.

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