Nacional

Al menos 30 personas sufrieron efectos adversos de 778 vacunados con Cansino

Al menos 30 personas sufrieron efectos adversos de 778 vacunados con Cansino
T13
Compartir
Personal de salud recordó que Cansino es una vacuna que se aplica en una sola dosis, por lo que presenta una doble carga viral. Una de las personas afectadas sufrió un desmayo.

Durante la jornada de este jueves se informó que al menos 30 personas presentaron reacciones adversas a la vacuna Cansino, la que fue aplicada en vacunatorios de la comuna de Las Condes, región Metropolitana. 

Uno de los vacunados que presentó molestias sufrió un desmayo, sin embargo, se explicó que la persona no había tomado desayuno.

Edna Pizarro, jefa de salud municipal de Las Condes, detalló que dentro de los efectos secundarios que puede presentar esta vacuna "es lo que técnicamente se llama lipotimia, lo que puede ser conocido como una sensación de fatiga o llegar al desmayo".

"Llevamos 778 personas vacunadas, de ellas 30 han presentado este efecto segundario y fueron atendidas acá. Nosotros contamos con una clínica movil, con ambulancia en caso que la reacción sea muy severa y las personas ya se recuperaron", recalcó Pizarro. 

Además recordó que Cansino es una vacuna que se aplica en una sola dosis, por lo que presenta una doble carga viral a diferencia de las otras fórmulas aplicadas en el país. 

Revisa este video también: