Nacional

Hasta 37°C: Meteorología emite alerta por temperaturas extremas para dos regiones este viernes

Agencia Uno
Por T13
La alerta afecta a la cordillera de la costa, valle y precordillera de las regiones del Maule y Ñuble. El organismo además recomendó a la población evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas.

Un evento de altas temperaturas extremas prevé la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en su pronóstico para la jornada de este viernes 7 de enero en dos regiones del centro sur del país.

Frente a esto, el organismo emitió una alerta que afectará a la cordillera de la costa, valle y precordillera de las regiones del Maule y Ñuble, en las cuales se podrían esperar máximas que alcancen los 37°C.

En el caso del Maule, el sector más afectado será el valle, donde se anticipan temperaturas máximas que oscilarán entre los 35°C y los 37°C.

Pronostican altas temperaturas en 6 regiones del país para este viernes: Termómetro llegará los 36°C Agencia Uno
Lee También >

Pronostican altas temperaturas en 6 regiones del país para este viernes: Se esperan hasta 36°C

En esta misma línea, la DMC emitió una aviso meteorológico por un evento de altas temperaturas que se pronostican para esta jornada, afectando desde la Región Metropolitana hasta la Región del Biobío, también en la cordillera Costa, valle y precordillera.

Finalmente, la Dirección Meteorológica de Chile recomendó a la población evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas durante este viernes.

Hasta 37°C: Meteorología emite alerta por temperaturas extremas para dos regiones este viernes