Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Cadem: 47% de la ciudadanía votaría Apruebo en el plebiscito de salida de Convención Constitucional

Cadem: 47% de la ciudadanía votaría Apruebo en el plebiscito de salida de Convención Constitucional
T13
Compartir
El sondeo publicado este domingo reveló que un 32% de los encuestados se inclinaría por la opción del Rechazo. La principal razón de esta postura se debe a estar "en desacuerdo con las propuestas en general", opción que alcanzó un 28%.

Este domingo se publicó una nueva encuesta Cadem, sondeo que muestra la percepción de la ciudadanía sobre diversos temas nacionales. 

Esta edición reveló que los encuestados se inclinarán por el Apruebo en el plebiscito de salida de la Convención Constitucional, instancia que se realizará en septiembre. 

Ante la pregunta "con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?", un 47% de las personas afirmó que votarán Apruebo, mientras que un 32% aseguró que lo harán por el Rechazo. 

Estos resultados exponen una nula variación en el caso del Apruebo y una baja de seis puntos porcentuales en el Rechazo, hecho que sucedió gracias al aumento del 15 al 21% de la opción No Sabe/No Responde. 

Bestia: El corto nominado al Oscar se exhibirá gratis en el Estadio Nacional
Lee También

Bestia: El corto nominado al Oscar se exhibirá gratis en el Estadio Nacional

Apruebo o rechazo: Las principales razones de los ciudadanos

La razón que predominó para aprobar la nueva propuesta constitucional fue que la "constitución actual está obsoleta" o es "nacida en dictadura o democracia", con un 33%. Luego sigue la "necesidad de cambios profundos",con un 29%, y el "estar cumpliendo demandas sociales/igualdad" con un 10%. 

En la arista contaria, las principales razones de los encuestados para escoger el rechazo es estar "en desacuerdo con las propuestas" o "estar en desacuerdo en general" con un 28%, "desconfianza en constituyentes" con un 25%, y "no discuten temas importantes de interés ciudadano" con un 13%. 

También, un 52% de los encuestados afirmó tener mucha o bastante confianza en la Convención Constituyente, mientras que un 48% manifestó tener poca o nada de confianza en el órgano constitucional. 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */