EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

5 estaciones de Metro de Línea 2 permanecerán cerradas la mañana de este miércoles

5 estaciones de Metro de Línea 2 permanecerán cerradas la mañana de este miércoles
T13
Compartir
Una falla en la estación Einstein obligó a suspender el servicio en parte de la Línea 2 por todo el martes, lo que se extenderá este miércoles.

Metro de Santiago informó que las cinco estaciones de la Línea 2 que estuvieron cerradas este martes por una falla en la estación Einstein, se mantendrán cerradas al menos la mañana de este miércoles.

Al menos hasta mediodía, las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte no estarán disponibles para el uso, debido a que el tren que se descarriló en estación Einstein no ha podido ser retirado del lugar.

“Los equipos están trabajando por recuperar la operación normal de la línea lo antes que se pueda. Lamentablemente esa situación no va a ser posible mañana en la mañana, por lo tanto vamos a abrir la operación de la Línea 2 con las cinco estaciones cerradas. Hemos implementado, en conjunto con la DTPM un servicio de buses”, explicó el gerente general de Metro, Felipe Bravo.

 La falla del servicio obligó a que la Línea 2 estuviera operativa solo desde la estación La Cisterna hasta Cerro Blanco, lo que volverá a ocurrir, al menos, la mañana de este miércoles.

Servicio parcial en la Línea 2: Revisa el plan de contingencia de Metro para el horario punta
Lee También

Servicio parcial en la Línea 2: Revisa el plan de contingencia de Metro para el horario punta

Según las estimaciones del Ministerio de Transportes, son cerca de 54 mil personas las afectadas por los problemas de Metro, quienes podrán acudir al reforzamiento del servicio de buses que pondrá la Dirección de Transporte Público Metropolitano.

5 estaciones de Metro permanecerán cerradas