Nacional

Servicio parcial en la Línea 2: Revisa el plan de contingencia de Metro para el horario punta

Agencia Uno - Metro de Santiago
Por T13
Cinco estaciones de la Línea 2 se encuentran sin servicio producto de un incidente registrado durante la madrugada.

Metro de Santiago confirmó una serie de medidas para intentar aliviar la alta demanda de usuarios del servicio en el tramo que se encuentra suspendido en la Línea 2.

Fue durante la madrugada de este martes que un tren que se desplazaba en maniobras de estacionamiento nocturno se salió de las vías en la estación Einstein.

A raíz de lo mismo, personal de mantenimiento realiza labores para restablecer el servicio, lo cual ha implicado que cinco estaciones se mantengan cerradas hasta el final de este 16 de agosto.

Falla en la Línea 2: Metro confirma que las cinco estaciones afectadas no retomarán servicios Agencia Uno - Línea 2
Lee También >

Falla en la Línea 2 de Metro: Las 5 estaciones afectadas no retomarán servicios hasta mañana

Las estaciones afectadas son Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte, las cuales suelen ser requeridas por los usuarios, sobre todo en el horario de salida del trabajo.

Plan de contigencia

Desde Metro de Santiago confirmaron que se ha coordinado el refuerzo de los recorridos 203 y 208 que circulan en paralelo al tramo afectado en la Línea 2.

Junto con ello, se anunció una extensión del servicio B16 en su ruta hacia Los Libertadores; y del servicio 208c hacia Cerro Blanco.

De igual manera, se dispuso del aumento de buses clones al recorrido de la Línea 2 en el tramo sin servicio, es decir, entre Vespucio Norte y Cerro Blanco.

Y se ha buscado reforzar la presencia de personal de estación en Cerro Blanco y en estaciones del sector norte de Línea 3.

Cabe destacar que la Intermodal Vespucio Norte se mantiene operativa y sus recorridos están operando de forma habitual, a lo que se suma el refuerzo de los recorridos ya mencionados.

[VIDEO] Minsal analiza aplicación de vacuna bivalente