Nacional

Declaran Alerta Amarilla en San José de Maipo: 52 personas se encuentran aisladas en Baños Morales

Declaran Alerta Amarilla en San José de Maipo: 52 personas se encuentran aisladas en Baños Morales
Macarena Faunes
Compartir
Senapred indicó que se trata de tres turistas de origen uruguayo y 49 residentes, quienes se encuentra en el sector de Baños Morales debido al arrastre del puente Morales de la Ruta G-25 por el aumento de caudal del río Volcán.

Durante la madrugada de este martes, Senapred, ex Onemi, declaró Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana. 

Según informó la institución a través de su página web, 52 personas se encuentran aisladas, tres turistas de origen uruguayo y 49 residentes, quienes se encuentra en el sector de Baños Morales debido al arrastre del puente Morales de la Ruta G-25 por el aumento de caudal del río Volcán. 

Los dos residentes aislados presentan condiciones de salud dependientes, por lo que serán evacuados a primera hora de este martes mediante un puente aéreo que realizará Carabineros. 

Aluvión en Los Andes: Activación de quebrada en Campos de Ahumada deja a vecinos aislados
Lee También

Aluvión en Los Andes: Activación de quebrada en Campos de Ahumada deja a vecinos aislados

Se mantiene la restricción de tránsito vehicular en la Ruta G-25, la que es restringida por Carabineros con una barrera en el sector en la Tenencia de San Gabriel. 

Cabe señalar que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, vigente desde el 05 de enero de 2023.

En el lugar trabajó personal de Carabineros, Vialidad, Delegación Presidencial Cordillera, equipo del SENAPRED Metropolitano, personal de concesionaria Global y personal municipal.

Baños Morales aislado por deslizamientos de suelo: