EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

5G: Entel activa primera etapa de su red y da inicio a la oferta comercial del servicio en Chile

5G: Entel activa primera etapa de su red y da inicio a la oferta comercial del servicio en Chile
T13
Compartir
El primer lanzamiento despliega servicios en 33 comunas de la Región Metropolitana y algunas comunas ubicadas en otras regiones.

Entel activó oficialmente la operación de la primera etapa de su red 5G, dando inicio a la oferta comercial del servicio en Chile.

Según detallaron desde la empresa de tecnología y telecomunicaciones, el primer lanzamiento despliega servicios en 33 comunas de la Región Metropolitana y algunas comunas ubicadas en otras regiones.

Con esto, los clientes de pre y postpago de Entel, y que tengan dispositivos 5G habilitados, podrán acceder a esta tecnología en aquellos lugares donde está habilitada la red.

Se espera que la cobertura de la red de quinta generación se vaya extendiendo en el país paulatinamente durante los próximos años.

El 5G llega a Chile: Esta es la lista de teléfonos con la tecnología disponible
Lee También

El 5G llega a Chile: Esta es la lista de teléfonos con la tecnología disponible

El gerente general de Entel, Antonio Büchi, sostuvo que "el 5G es clave para nosotros y queremos que la mayor cantidad de personas acceda a esta tecnología, pero es importante señalar que el despliegue de red y la disponibilidad de terminales será paulatino, y su desarrollo en todo el país tomará tiempo".

"Nuestro compromiso desde Entel es acercar los beneficios de esta tecnología a todos en el país", complementó.

Cabe mencionar que Entel precisó que anunció una inversión inicial estimada en 230 millones de dólares para dar curso a la infraestructura que exige la red 5G; y este 2021 se contempla desplegar más de 400 antenas, aumentando la cobertura en 2022 y 2023, lo que lograría cubrir 313 comunas.

"A medida que se consolide, el 5G traerá avances impensados en materias tan diversas como la industria, la salud, el transporte y educación, impactando de manera directa en la calidad de vida de las personas y el desarrollo de nuestro país", añadió Antonio Büchi.

Señal T13 En Vivo