Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Vuelve tradicional ascenso de Bomberos al Costanera Center: 62 pisos, 1.800 escalones y portando todo su equipo

Gentileza - Ascenso de Bomberos al Costanera Center
Francisco Sepúlveda
Compartir
Como es habitual, el propósito de esta actividad es promover la donación de órganos en el país, el desarrollo de planes preventivos contra el cáncer y fomentar la actividad física. Este año tendrá 2.000 participantes.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) tendrá una agenda copada de actividad física, recreativa y benéfica durante este fin de semana, que reúne dos eventos muy tradicionales dentro de su calendario: el regreso de la Copa OBA y una nueva edición de “Corremos por la Vida”, el duro ascenso al Costanera Center.

Después de tres años, la institución vuelve a organizar la Copa OBA “Carlos Alberto Ferlise”, competencia de habilidades bomberiles para representantes de compañías de toda América, que se realizará entre viernes y sábado en el Campo de Entrenamiento ubicado en Colina.

El torneo cuenta con categorías individuales y por equipos. El objetivo es completar, en el menor tiempo posible y vistiendo su traje estructural, las cinco pruebas que incluye el programa: ascenso a la torre con carga, recuperación de la manguera en rollo, entrada forzada, avance con línea de ataque cargada y rescate de víctima.

Una vez concluida la Copa OBA y premiado a los ganadores, el domingo 12, a partir de las 08:00 horas, se llevará a cabo la octava versión de “Corremos por la Vida”, donde más de 2.000 bomberos y bomberas de diversos Cuerpos de Bomberos de Chile y el extranjero participarán de la tradicional subida al Costanera Center.

Gentileza - Ascenso de Bomberos al Costanera Center
Gentileza - Ascenso de Bomberos al Costanera Center

El desafío, también organizado por el CBS, involucra el ascenso a los 62 pisos y 1.800 escalones del edificio más alto de Sudamérica, hasta llegar a la meta ubicada en el mirador Sky Costanera, a 300 metros de altura.

Los participantes utilizan los equipos con que enfrentan incendios, que incluye calzado especial, casco y equipos de respiración autónoma, totalizando un peso aproximado a 25 kilos.

No hay excusas: Estas son las 6 formas de donar dinero para la Teletón 2023
Lee También

No hay excusas: Estas son las 6 formas de donar dinero para la Teletón 2023

Como es habitual, el propósito de esta actividad es promover la donación de órganos en el país, el desarrollo de planes preventivos contra el cáncer y fomentar la actividad física. Gran parte del costo de las inscripciones será donado a la Fundación Cambiemos La Historia, que educa y crea conciencia sobre la donación de órganos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */