Nacional

7 años de cárcel para profesor de cueca por abuso sexual de dos menores de edad en Chillán

Getty Images - Referencial de abuso
Por T13
El tribunal dio por acreditado dos casos de abuso sexual que ocurrieron en 2015 y 2017 respectivamente, e involucraron al hombre cuya identidad quedó reservada.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a un profesor de cueca a siete años de cárcel por el abuso sexual de dos menores de 14 años, que fueron perpetrados entre el 2015 y 2017, en la comuna de El Carmen, región del Ñuble.

El tribunal dio por acreditado que en dos ocasiones, durante 2015, en la casa del condenado, realizó actos de relevancia y significación sexual en contra de la víctima, un menor que a dicha época tenía 13 años y a quien impartía clases de cueca y folclor.

Asimismo, en un día indeterminado de febrero del 2017, la segunda víctima menor de 14 años concurrió a sus ensayos de cueca a casa del condenado, donde también le realizó acciones de relevancia y significación sexual.

Además de la pena, el tribunal inhabilitó por el resto de su vida al sujeto para ocupar cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Contulmo: Acogen a trámite querella por Ley Antiterrorista presentada por el Gobernador del Biobío Agencia Uno - Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz
Lee También >

Contulmo: Acogen a trámite querella por Ley Antiterrorista presentada por el Gobernador del Biobío

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Revisa también este video: