Nacional

72 personas permanecen aisladas en Paso Los Libertadores

72 personas permanecen aisladas en Paso Los Libertadores
T13
Compartir
Hasta tres metros de nieve se registran en el paso que une Chile con Argentina.

Las fuertes nevazones que se produjeron en la cordillera ha dejado un saldo de 72 personas aisladas en el paso fronterizo Los Libertadores, 60 funcionarios y 12 policías, según informa Cooperativa.

Al mediodía la cuenta de twitter del paso internacional informaba que algunos sectores presentan hasta 3 metros de nieve, poniendo énfasis en que este se mantiene cerrado.

La gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, informó que "se está evaluando la posibilidad de hacer una ventana, una huella para poder evacuar a los funcionarios que han permanecido durante todo este frente de mal tiempo en la cordillera”.

Rodríguez agregó que "hasta el momento se registra una cantidad de nieve muy importante y eso va a hacer un poco más dificultoso el trabajo de la dirección de vialidad para poder habilitar el camino para la apertura"

En tanto el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, indicó que "afortunadamente las condiciones en que está funcionando el paso Los Libertadores nos permite resistir hasta el próximo miércoles sin dificultades de alimentación y de permanencia de las personas, por lo tanto es un problema que está controlado".

Revisa la lista de damnificados región por región:

Onemi: 3 personas damnificadas y 942 aisladas por sistema frontal

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */