Nacional

8 de Marzo: Carabineros desplegará 1.700 funcionarias en marcha del Día de la Mujer

8 de Marzo: Carabineros desplegará 1.700 funcionarias en marcha del Día de la Mujer
T13
Compartir
Desde la institución anunciaron a más de 1.700 funcionarias a lo largo de todo el país, aunque aseguraron que también habrá funcionarios hombres.

Carabineros anunció este viernes que serán más de 1.700 las funcionarias de la institución las que estén en el “acompañamiento” de la marcha del 8M, que conmemorará el Día Internacional de la Mujer. Pese a que serán las representantes de la institución las que estén en el trato directo con las manifestantes, también habrá hombres en el resguardo de la marcha.

“Para nosotras las carabineros es una conmemoración muy relevante. Como institución queremos acompañar la marcha, entregar la seguridad para todas las personas quienes se manifiesten. Vamos a tener a más de 1.700 mujeres a cargo de la marcha a nivel nacional y en la región Metropolitana más de mil mujeres”, contó la jefa de zona de Prevención y Protección de la Familia, general Berta Robles.

“Las mujeres estarán en el acompañamiento directo de la marcha, eso no quiere decir que el personal masculino va a quedar en el cuartel. Ellos también van a trabajar, pero el acompañamiento directo de todas las mujeres que se manifiesten pacíficamente va a ser acompañado por personal femenino”, agregó Robles.

En la reunión de coordinación de acciones para el 8 de marzo también participó el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, desde donde llamaron a manifestarse pacíficamente.

“Queremos que el Día Internacional de la Mujer sea un día, en primer lugar, sin violencia. Estamos haciendo una convocatoria y un llamado a quienes están convocando a esta marcha para que nos podamos coordinar”, dijo la ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género Carolina Cuevas.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorrel por su parte, insistió con el mensaje y pidió respeto para que el resto de la ciudad pueda seguir funcionando.

8 de Marzo: Carabineras estarán en el “acompañamiento” de marcha convocada por el Día de la Mujer
8 de Marzo: Carabineras estarán en el “acompañamiento” de marcha convocada por el Día de la Mujer

“Hemos estado coordinando, en conjunto con Carabineros, de qué manera podemos generar las acciones necesarias para que la manifestación de las mujeres se pueda realizar de la manera más tranquila y más segura, resguardando por supuesto las garantías constitucionales de todas las personas que legítimamente van a manifestarse, pero también estableciendo todas las garantías para aquellas personas que participan o están cerca de los lugares donde se va a realizar la manifestación”, dijo la autoridad.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */