Nacional

87 detenidos en tres fiestas clandestinas en la región Metropolitana

87 detenidos en tres fiestas clandestinas en la región Metropolitana
T13
Compartir
Santiago, Lo Barnechea y Las Condes presentaron eventos clandestinos, donde se detuvieron a personas por infringir las normas sanitarias.

La madrugada de este sábado, 87 personas fueron detenidas por participar en fiestas clandestinas en la región Metropolitana. Un evento tuvo lugar en Santiago, otro en Las Condes y una última fiesta se realizó en un edificio en construcción de Lo Barnechea. 

Cerca de la medianoche, Carabineros, alertados por vecinos, llegaron hasta un local comercial en la calle Sánchez Fontecilla, en la comuna de Las Condes, donde se realizaba una fiesta clandestina, resultando detenidas 14 personas por infringir el artículo 318 del Código Penal.

Un segundo procedimiento por reuniones fuera de norma se realizó en la comuna de Santiago, donde 41 personas fueron detenidas, pero otras lograron escapar del control de Carabineros. 

El lugar estaba acondicionado con cámaras de seguridad para evitar fiscalizaciones de carabineros y personal municipal, donde se promocionan los eventos a través de redes sociales. 

Finalmente, otro evento clandestino tuvo lugar en la comuna de Lo Barnechea, donde vecinos denunciaron, ante personas de seguridad municipal, que una gran cantidad de automóviles ingresaban hasta el subterráneo de un edificio en construcción, donde se confirmó la realización de una fiesta. 

Según señaló el capitán de Carabineros, Ignacio Ramirez, el organizador del evento dijo ser hijo del dueño del edificio, que está a días de entregar sus departamentos, y que aprovechó que se encontraba cuidando el lugar para invitar personas a una fiesta.  

En esta última fiesta clandestina, se detuvieron 32 personas, todos mayores de edad. Carabineros está investigando si alguno de los participantes es reincidente en este tipo de faltas. 

Señal T13 En Vivo