Nacional

#8M: Autoridades destacan carácter “ejemplar” de marcha en el día internacional de la mujer

#8M: Autoridades destacan carácter “ejemplar” de marcha en el día internacional de la mujer
T13
Compartir
Tanto Carabineros como la Intendencia metropolitana felicitaron a los más de 190 mil asistentes a la manifestación donde solo se registraron seis detenidos.

Este viernes, se vivió una de las marchas más multitudinarias del último tiempo. El llamado realizado por la coordinadora 8M fue escuchado por más de 190 mil personas que asistieron a la marcha convocada para este Día Internacional de la Mujer.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, destacó el comportamiento de los asistentes y emitió felicitaciones para las organizaciones que convocaron, destacando que: “Fueron capaces de organizar esta marcha multitudinaria, sorprendente, que terminó sin incidentes”.

Rubilar también agradeció que las organizadoras acudieron con tiempo a la intendencia para solicitar el permiso para la marcha. La intendenta señaló que esta marcha “marca un antes y un después” y destacó que “miles de mujeres salieron a marchar de forma transversal por una causa que nos une a todas, que es la reivindicación y el derecho de las mujeres”.

Por su parte, el general Rodríguez de Carabinero de Chile, destacó que la conducta fue "ejemplar", señalando que "estamos orgullosos de mostrar la tranquilidad con que se realizó y se pudo llevar a cabo sin problemas".

Desde Carabineros informaron que solo se detuvieron a seis personas, cuatro de las cuales por desórdenes en la vía pública, mientras un hombre fue detenido, previo al comienzo de la manifestación, por el porte de una bomba molotov.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */