Nacional

8M: Manifestantes marchan en el centro de Santiago en el Día Internacional de la Mujer

Agencia Uno - Mujeres marchan por la Alameda
T13
Compartir
Este 8M se espera que miles de mujeres se manifiesten en la capital y otros puntos del páis a raíz de las distintas convocatorias anunciadas para la jornada.

La tarde de este miércoles, grupos de mujeres iniciaron manifestaciones en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Región Metropolitana.

Masiva convocatoria por marcha del 8M

Este 8M se espera que miles de mujeres se manifiesten a raíz de las distintas convocatorias hechas para la jornada, no sólo en la capital, sino que a lo largo de todo Chile.

De hecho, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declararon Alerta Temprana Preventiva por las masivas convocatorias para este miércoles.

Para tener en cuenta: Los desvíos del tránsito en Santiago y Providencia por la marcha del 8M
Lee También

Para tener en cuenta: Los desvíos del tránsito en Santiago y Providencia por la marcha del 8M

Cerca de las 15 horas, Carabineros de Chile informó de un grupo de personas que se desplazaba por la Alameda hacia Santiago centro, a la altura de avenida Portugal, por lo cual el tránsito se interrumpió.

La policía uniformada, más tarde, confirmó que el tránsito estaba interrumpido en todo el eje Alameda, entre Vicuña Mackenna y avenida España, por lo que se llamó a circular con precaución y prefiriendo vías alternativas.

Según pudo constatar en terreno T13, miles de mujeres se han congregado en la Alameda, la principal arteria del centro de Santiago, para iniciar su recorrido por la zona en el marco de la marcha del 8M que pretende iniciar en el sector de Plaza Italia.

Se espera que la marcha finalice en el sector de Los Héroes.

Pasadas las 20 horas, se reportó que un grupo de desconocidos protagonizó agresiones contra mujeres e incluso otros prendieron barricadas en la intersección de Morandé con Alameda.

Eso mientras que para las 16 horas estaba fijado el inicio de los desvíos del tránsito en Santiago y Providencia por la alta afluencia de manifestantes.

Carabineros de Chile detalló cuáles son los desvíos del tránsito, tanto para vehículos particulares como para la locomoción colectiva.

 Desvíos del tránsito:

Twitter @TTISantiago - Desvíos de la locomoción colectiva por 8M
Twitter @TTISantiago - Desvíos de la locomoción colectiva por 8M

Twitter @TTISantiago - Desvíos de vehículos particulares por 8M
Twitter @TTISantiago - Desvíos de vehículos particulares por 8M

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */