Nacional

Iban a filmar el 8M: Realizadoras audiovisuales griegas sufren robo de sus equipos en Chile

Iban a filmar el 8M: Realizadoras audiovisuales griegas sufren robo de sus equipos en Chile
T13
Compartir
Tres sujetos las abordaron sorpresivamente y les quitaron dos mochilas en las que llevaban todos sus equipos, incluidas cámaras, micrófonos y tarjetas de memoria.

Dos realizadoras audiovisuales griegas fueron víctimas de un millonario robo de todos sus equipos en Las Condes, Región Metropolitana. Dichos elementos serían utilizados para poder registrar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Polyxeni Fotopoulou (28) había llegado al país junto a Alkistis Kafetzi (33), luego de un viaje de cerca de 25 horas con escalas en Alemania y Colombia. Ambas son directoras de cine y concurrieron a Chile para realizar un documental sobre el 8M y el movimiento feminista.

Según recogió LUN, apenas llegaron a Chile comenzaron a filmar ensayos de algunos grupos que marcharán dicha jornada, pero cuando llegaban a la casa donde se estaban alojando, en los alrededores de la Rotonda Atenas en Las Condes, fueron asaltadas.

Tres sujetos las abordaron sorpresivamente mientras se bajaban de un vehículo en que se trasladaban y les robaron dos mochilas donde llevaban sus equipos. Éstos eran dos cámaras, tres lentes, micrófonos, grabador de sonido, trípode, ocho tarjetas de memoria, nueve baterías y más cosas.

"Estamos ante un privilegio": Consejo para la Transparencia por "telefonazo" de diputada Orsini
Lee También

"Estamos ante un privilegio": Consejo para la Transparencia por "telefonazo" de diputada Orsini

En medio de los forecejeos, Alkistis Kafetzi terminó cayendo al suelo y resultó con una mano lesionada. “Todo cuesta entre 8 mil y 10 mil euros (aproximadamente 8,8 millones de pesos chilenos)”, sostuvo.

Tras alertar los hechos a las autoridades, se inició un procedimiento que derivó en confirmar que no hay registros de cámaras de seguridad en el lugar que puedan otorgar antecedentes.

Pese al incidente, las realizadoras audiovisuales manifestaron que han comenzado a recibir ayuda. Polyxeni Fotopoulou afirmó que “recibimos ayuda principalmente de colectivos audiovisuales feministas independientes y personas que no nos conocen nos ofrecieron equipos para poder seguir trabajando. Hoy nos pasaron una cámara. La chica fue tan amorosa que me puse a llorar de emoción”.

Además, se les ofreció compañía para las siguientes salidas a grabar por Santiago, sobre todo pensando en que se conmemorará el 8 de marzo.

[VIDEO] Caso Tomás: Fiscalía no pudo acreditar homicidio y reformalizarán a tío abuelo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */