Nacional

Más de 956 mil personas tienen el Pase de Movilidad bloqueado por vacunas rezagadas: Revisa el tuyo

Más de 956 mil personas tienen el Pase de Movilidad bloqueado por vacunas rezagadas: Revisa el tuyo
T13
Compartir
"Estas personas no están adecuadamente protegidas", alertó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado a la hora de dar a conocer las cifras.

El Ministerio de Salud (Minsal) alertó que más de 956 mil personas poseen actualmente su Pase de Movilidad bloqueado debido a que no han completado su esquema de vacunación.

Las cifras fueron entregadas por el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, quien manifestó que "quiero hacer un llamado a los rezagados, a que asistan a los puntos de vacunación".

"Actualmente, hay más de 956 mil personas con Pase de Movilidad bloqueado", agregó, detallando que se trata de "mayores de 18 años que recibieron de vacunación primario hace más de seis meses y aún no recurren a recibir su dosis de refuerzo".

"Estas personas no están adecuadamente protegidas y recibir una dosis de refuerzo es fundamental, quiero llamar, por lo mismo, a que las personas calendarizadas y rezagadas asistan a recibir sus vacunas contra el COVID-19", subrayó el subsecretario Cuadrado.

Pase de Movilidad: Revisa a quiénes se les bloqueará a partir del 1 de abril
Lee También

Pase de Movilidad: Revisa a quiénes se les bloqueará a partir del 1 de abril

Y, por lo mismo, apuntó que "el calendario de vacunación privilegia a los rezagados de tercera dosis y avanzar en la vacunación de esquema primario, con énfasis en niñas y niños de 3 a 5 años".

¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado?

El Pase de Movilidad es el documento que acredita la inmunización al día contra el coronavirus. Este contempla un código QR y especifica cuándo se recibieron las dosis de vacunas.

Si una persona cumplió seis meses desde su última inyección contra el COVID-19, el Pase de Movilidad se bloquea hasta que se reciba la nueva dosis.

Para poder averiguar las fechas de vacunación y si se tiene el Pase de Movilidad bloqueado se debe ingresar a mevacuno.gobl.cl e ingresar con Clave Única o con el número de serie de la cédula de identidad.

Una vez dentro se puede conocer las fechas y saber si el documento está activo.

[VIDEO] Mineduc establece protocolo: 80% de alumnos debe estar vacunado